La bancada de Perú Posible, a fin de proteger a la población más vulnerable del país, presentó un proyecto de ley que busca imponer pena de carcel hasta de 4 años a quien exponga al peligro a un menor menor de 12 años o adulto mayor. Debido a que un 73% de los ancianos en el país no tienen trabajo y muchas están en situación de abandono.
De acuerdo con esta iniciativa, quienes abandonen a un adulto mayor que requiera de cuidados propios de su edad recibirá pena privativa de libertad no menor de seis meses, ni mayor de cuatro años. Asimismo quienes expongan al peligro a un menor de doce años, la pena será privativa de libertad no menor de dos años ni mayor de cinco años.
Esta iniciativa a mi parecer es un acto fundamental debido a que en nuestro país existen alrededor de 800mil adultos mayores de los cuales el 73% no tiene trabajo y muchos de ellos se encuentran en situación de abandono, es nuestra labor como ciudadanos cooperar con la concientización de la población para lograr la superación de este problema real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario