domingo, 30 de junio de 2013

LOS ALEMANES REPORTAN GRAN AUMENTO EN LA ESPERANZA DE VIDA

BERLÍN, ALEMANIA: La esperanza de vida de los alemanes va en aumento, pues los niños que nazcan ahora podrán vivir en promedio 77 años y nueve meses, y las niñas 82 años y nueve meses, informó hoy la Agencia Federal de Estadística en Wiesbaden (Destatis).
 
Medios de prensa locales califican este martes a Alemania de ser "el asilo de ancianos de Europa", debido que sus ciudadanos tienen una vida cada vez más larga.
 

Ese calificativo proviene de que esta nación tiene el primer lugar en Europa en cuanto a ancianos en su población, y al mismo tiempo ocupa el último lugar de los 27 países europeos en cuanto a natalidad. Esos datos los proporcionó este martes la Oficina Europea de Estadística.
 
De la cuenta que elaboró Destatis, se desprende que en este país, desde el punto de vista estadístico, uno de cada dos hombres llega a los 80 años y una de cada dos mujeres llega a cumplir 85 años.
 
La esperanza de vida también aumentó para la tercera edad. Los hombres que en la actualidad tienen 65 años tienen ante sí todavía 17 años y seis meses de vida. Las mujeres que hoy tienen 65 años pueden vivir todavía 20 años y ocho meses.




El crecimiento demográfico nos muestra que nos encontramos con un envejecimiento poblacional, debido a esto, la sociedad y los medios en general debemos estar preparados con la prevención frente a este problema real, para que de esta manera, podamos tener esperanza de alcanzar una vejez activa y saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario