domingo, 30 de junio de 2013

LA DISCRIMINACIÓN LABORAL EN EL PERÚ TIENE ROSTRO DE ADULTO MAYOR

La experiencia y capacidad no son requisitos para muchas empresas. Uno de los desafíos que enfrenta el segmento de adultos mayores en el Perú, es el de ser tomados en cuenta para ocupar un cargo laboral; hasta con ver las convocatorias de trabajo para admitir esta dura realidad.
"No mayores de 35 años" parece ser el promedio de edad solicitado para acceder a un puesto laboral; así como también, los requerimientos de dominio de las modernas tecnologías que están lejos de los conociemientos generalmente los adutos mayores.
A este sombrío panorama, se le suma los "exedentes" de los trabajadores de las empresas privadas, amparadas en los criterios de que la edad avanzada los vuelve lentos, como dificultad de adaptación a las nuevas demandas del mercado. En una sociedad propensa al envejecimiento poblacional, resulta prioritario enfrentar esta situación.
El artículo anterior refleja una triste realidad que se vive hoy en día, a las empresas no solo les interesa la capacidad cognitiva de la persona sino , el tema de la edad, es una variable que cada vez toma mayor importancia, vivir y moverse en una sociedad cada día mas globalizada hace que muchos olviden el verdadero sentido de la valía de una persona y se dejan arrastrar por estereotipos artificiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario